Preguntas frecuentes
Respondemos las dudas más habituales
Una vez realizado el pago del porcentaje por adelantado acordado entre fotógrafo y cliente, se procederá a la firma de un contrato de derechos de autor y contrato fotográfico de bodas, en el cuál el Fotógrafo reserva el día, hora y lugar en que se brindará el servicio pactado, así como la reserva del derecho de impresión y publicación en medios visuales (Internet, Páginas Web, Redes Sociales…) de cualquier fotografía solo para su uso personal y de promoción. Además, mantiene la Titularidad y Propiedad Legal de todas las imágenes.
Si se desea, por supuesto. Es un servicio que se puede contratar y se añadirá al presupuesto total. Un videógrafo cualificado asistirá a la boda acompañado del fotógrafo.
Los pagos se realizan a través de una transferencia bancaria. Normalmente se procede al pago por adelantado de un porcentaje en concreto, así se reserva el día de la boda y se firma el contrato. El resto del pago se realiza una vez el material haya sido entregado.
Establecemos un máximo de 40 días para la entrega de las fotografías, pudiendo entregarse antes.
No supondrá ningún problema, disponemos de transporte para adaptarnos al lugar y las diferentes localizaciones que se requieran.
La respuesta es sencilla, ¡cuanto antes mejor! Los meses de verano son los más demandados. Si veis que encajamos con vuestro estilo, no dudéis en contactar lo antes posible.
Las imágenes las entregamos en formato digital en un pendrive. El álbum es opcional y puede solicitarse directamente al principio (el precio va por separado), o realizarse en cualquier otro momento.
Lo único que debéis realizar es contactar conmigo y acordar una cantidad por adelantado en base a las condiciones del contrato. Una vez pagada esa cantidad la fecha quedará reservada, y el resto se pagará a la entrega de todo el material.
La respuesta es: sí. Cuando elaboro el presupuesto lo añado y se indica todo a modo de desglose, de manera que se puedan apreciar con detalle todos los apartados. Igualmente, si se tuviese alguna duda, siempre podéis contactar conmigo en cualquier momento.
El tiempo suele variar en función de lo que se haya acordado y contratado entre cliente y fotógrafo, pero a lo que se llama una boda completa (casa de los novios, Iglesia y convite) el fotógrafo permanecerá hasta el baile, y una hora aproximadamente durante la barra libre.