Sobre nosotros

En Southfilms somos unos grandes amantes de las buenas historias, es por ello que en este apartado queríamos compartir con vosotros la historia que hay detrás del nacimiento de esta productora.

Todo comienza en Septiembre de 2018, cuando las dos personas que creamos esta productora: Fernando y Álvaro, comenzamos a estudiar nuestro grado superior en Iluminación, captación y tratamiento de la imagen. Casi sin darnos cuenta estuvimos juntos desde el primer día y poco a poco nos fuimos conociendo más y más. Con los meses aprendimos dos cosas: la facilidad que teníamos para trabajar juntos gracias a la complicidad que existía entre nosotros, más la pasión y las ganas de conseguir fotos y vídeos increíbles.

Esa pasión nos lleva a pasar muchos días durante ese primer año del grado superior haciendo fotos y grabando vídeo por numerosos lugares. Ambos tenemos muy buenos recuerdos de las escapadas que hacíamos a los montes de Málaga en busca de carreteras de película y bosques mágicos, o esos días explorando las playas de Caños de Meca en busca del rincón o el lugar más espectacular. Una de las mejores cosas que nos gustaba de esos días era llegar a casa y ver las fotos y vídeos que habíamos hecho y que al mismo tiempo comentábamos por Whatsapp lo emocionados que estábamos por lo bien que habían salido las cosas y los lugares tan maravillosos que habíamos captado con nuestros objetivos.

Sin lugar a dudas ambos aprendimos muchísimo en esa época, todo el día poníamos en común todo aquello que sabíamos de forma que siempre nos estábamos nutriendo el uno del otro. En ningún momento fue una competición hacer mejores fotos, pero sin duda, cada vez que uno conseguía una gran imagen el otro no quería quedarse atrás. Esto hizo que el uno al otro nos fuéramos empujando cada vez más dentro de este mundo audiovisual, probablemente fue la época en la que más aumentó nuestro nivel y nuestro contenido fue cada vez más y más profesional.

Alguna vez habíamos mencionado lo increíble que sería montar una productora audiovisual entre los dos y poder vivir de ello, sin embargo, en ese momento todavía lo veíamos como algo muy lejano y en cierto modo utópico. Esta idea fue cobrando más y más vida cuando en segundo de nuestro grado superior tuvimos que crear una empresa ficticia para uno de los proyectos finales de curso. Como era lógico ambos nos juntamos, estudiamos y planteamos desde cero lo que sería la productora de nuestros sueños.

Fue en ese año cuando South Films pasó de ser un simple sueño en nuestro pensamiento a plantearlo como una posibilidad real. Sin embargo, en ese momento teníamos que dejar un poco de lado esa idea ya que nuestra prioridad era centrarnos en nuestro trabajo final de grado. Por otro lado, y sin esperarlo nos sorprendió la llegada del Coronavirus y el confinamiento por el cual tuvimos que pasar tanto tiempo en casa, fueron meses muy duros en los que cada uno de nosotros pensábamos que sería de nuestro futuro, nuestras opciones profesionales y en cierto modo hacia dónde dirigir nuestras vidas.

Cuando por fin pudimos volver a vernos hablamos sobre muchísimas cosas y compartimos las reflexiones y todo aquello que habíamos estado pensando en esos meses. Fue entonces cuando ambos decidimos que nos encontrábamos en el momento perfecto para intentar hacer de Southfilms una realidad, poner todo nuestro esfuerzo en lograr aquello que siempre habíamos soñado, montar nuestra propia productora.

Tras varios meses de duro trabajo podemos deciros que Southfilms ya es una productora funcional al 100% y nosotros no podemos estar más contentos e ilusionados con todo lo que está pasando. Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo no olvides seguir echando un vistazo a nuestra página web en la cual hemos subido parte de los proyectos que hemos realizado, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales, donde os iremos informando de todas las novedades y compartiendo todos nuestros proyectos.

Por último, si has llegado hasta aquí leyendo, te damos las gracias por haber dedicado tu tiempo a leer sobre nosotros y conocer más de nuestra historia y el origen de esta productora. Un saludo enorme desde el equipo de Southfilms: Fernando Monteleone y Álvaro Gil.

× Whatsapp